Buscar este blog

miércoles, 29 de agosto de 2012

De des-conciertos, Rockefeller y Rothschild, reyes y pobres.

 
 Después de algunos meses lejos, es la hora de volver a España. Gracias a Internet he estado informado del día a día de mi país. Por lo tanto, no soy ajeno a que las desafortunadas medidas adoptada por el Gobierno han complicado mucho la realidad para el conjunto de la ciudadanía. Debo reconocer por ello una gran preocupación, sobre todo teniendo en cuenta  que la realidad normalmente suele ser más dura de lo que trasmite la información. No sé lo que encontraré. Quizás una imagen similar a la foto que acompaña a la entrada, ya veremos.
De todas maneras, para no perder el buen humor, propongo adivinar cúal de los siguientes artículos es real, y cuales son sólo una imaginativa y simpática fabulación. Seguro que no será defícil encontrar la respuesta.
Salud a todos.
 
"WE ARE THE SPAIN, WE ARE THE CHILDREN" ES EL LEMA QUE UNE A BONO, DYLAN Y SPRINGSTEEN

Macroconcierto en Wembley para recaudar fondos para España

Artistas de la talla de Bono, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Christina Aguilera o Sting unirán sus fuerzas este sábado en el estadio londinense de Wembley para recaudar fondos para España. La iniciativa ha surgido tras saberse que la banca española necesita entre 51.000 y 62.000 millones de euros, según los primeros análisis de dos auditorías independientes.
“Han pasado de una larga dictadura a revolver contenedores en una débil democracia latina: los españoles necesitan el apoyo de occidente”, declaraba hoy el actor George Clooney, principal promotor del concierto.
Miles de fans y de ciudadanos solidarios unirán sus voces para exclamar “We Are The Spain, We Are The Children”, cántico que encabeza el pegadizo estribillo del himno “Save The Spain”. En España, el Gobierno ha insistido en que “este país no necesita conciertos benéficos” y ha criticado duramente que en Inglaterra y Estados Unidos se hayan hecho circular “fotos de un supuesto niño con la barriga hinchada por el hambre que en realidad está contando un chiste a Juan y Medio en un programa de Canal Sur”.

“Rajoy, please, no more lies”

El tema “Save The Spain” ha sido difundido ya a través de Internet para que los asistentes al concierto puedan cantarlo junto a las más grandes estrellas internacionales de la canción. La Cadena SER lo ofrece en su página web desde esta misma mañana:

La prima sube a 1579 puntos tras anunciarse el concierto
La letra de la canción incluye frases como “Rajoy, please, no more lies” (“Rajoy, por favor, no más mentiras”) o “It’s True We All Gonna Be Like Greeks” (“Es cierto que acabaremos como los griegos”). Son partes de la canción que han sentado especialmente mal al Ejecutivo de Mariano Rajoy, que considera que el concierto es “una ayuda envenenada”. Los datos parecen refrendar esta tesis puesto que la prima de riesgo ha ascendido a 1579 puntos nada más conocerse la celebración del macroconcierto. La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado asimismo su “más profunda decepción” al comprobar que en el himno han colaborado figuras españolas como Ismael Serrano o Chiquito de la Calzada.
Pese a los recelos de las autoridades españolas, el estadio de Wembley ya está lleno de ciudadanos de cientos de países que, ataviados con sombreros mexicanos y banderas españolas, hacen cola para conseguir su entrada al son de “Save The Spain”, cuya letra reproducimos a continuación:
We are the Spain, we are the children
We are the bulls who make love today
There’s no “rescate”.

There´s a piece of big shit
Rajoy, please, no more lies
It´s true we all gonna be like greeks
Just you and me.

Ya es oficial: los Rockefeller y los Rothschild se están uniendo. ¿La peor crisis esta por venir?


¿Por qué razones, la Fundación Rockefeller y Rothschild se están uniendo?
¿Qué se está preparado?



Los Rockefeller y los Rothschild anuncian una alianza estratégica

Dos de las dinastías más poderosas e influyentes del planeta, los Rockefeller en EE.UU. y los Rothschild en Europa, han establecido una nueva "alianza estratégica" para unir esfuerzos y ofrecer oportunidades de inversión y de negocio a sus socios y clientes a un lado y otro del Atlántico.
Las dos familias anunciaron que RIT Capital Partners, un fondo de inversiones con sede en Londres controlado por el barón Jacob Rothschild, adquirirá el 37% de Rockefeller Financial Service, la empresa en manos del Grupo Rockefeller, según un comunicado de prensa que se puede ver hoy en su página web.
Con esta "alianza estratégica", que se anuncia tras dos años de negociaciones y que esperan formalizar en septiembre próximo, ambas firmas buscan "colaborar" en soluciones de inversión y otras áreas en las que comparten décadas de experiencia para "servir mejor" a los intereses de sus clientes e inversores.
"Lord Rothschild y yo nos conocemos desde hace más de cinco décadas y la conexión entre nuestras dos familias sigue siendo muy fuerte, por lo que estoy encantado de dar la bienvenida a Jacob y los accionistas y socios de RIT a nuestro negocio", afirmó David Rockefeller, de 96 años.
Los detalles económicos del acuerdo se desconocen, pero una vez que se apruebe la alianza, RIT Capital Partners, que cuenta con unos activos valorados en 1.900 millones de libras esterlinas, se convertirá en un "inversor minoritario significativo" del grupo Rockefeller, cuyos activos ascienden a 34.000 millones de dólares.
"Como tantas otras personas en el mundo, todos estos años he seguido con admiración el desarrollo de los Rockefeller y considero que esta alianza entre nuestras dos familias es realmente histórica", dijo Lord Rothschild, 20 años más joven que su amigo.
Por su parte, el director ejecutivo de Rockefeller & Co, Reuben Jeffery, reiteró que este acuerdo se basa "en la fortaleza y en los atributos únicos" que ofrecen cada una de las partes en sus respectivos negocios, y esperan con ello ofrecer nuevas oportunidades de inversión a sus clientes y accionistas.
Fuente: EFE

LA RELACIÓN DE DON JUAN CARLOS CON EL PAVIMENTO ES DE "ABSOLUTA NORMALIDAD"

El rey lleva más de quince días sin caer al suelo


Los esfuerzos constantes de Su Majestad el rey don Juan Carlos por mantenerse en pie empiezan a dar sus frutos: la Casa Real ha emitido un comunicado confirmando que el monarca lleva diecinueve días sin precipitarse al suelo ni sufrir percance alguno.
El éxito se debe no solo a la competente gestión de la ley de la gravedad por parte de don Juan Carlos, que se ha aplicado a fondo en dicha materia, sino también a las pertinentes recomendaciones de su equipo médico, que le ha mantenido tumbado el mayor tiempo posible. Las heridas de bala en la Casa Real se han reducido también un 40% gracias al racionamiento mensual de la munición, muy estricto en el caso de los menores, que solo pueden disparar cinco proyectiles al año.
“La relación de don Juan Carlos con el pavimento es de absoluta normalidad y en pocos meses el rey podrá atender asuntos de cabal importancia que no estén directamente relacionados con el equilibrio”, anuncia la Casa Real. La colaboración de los nietos de Su Majestad ha sido muy valiosa, añade el comunicado, puesto que “las infantas Leonor y Sofía le han enseñado trucos que tienen muy recientes porque no hace mucho también tuvieron que adquirir la capacidad de andar sobre las dos extremidades inferiores”.

El rey llegó a plantearse el cuadrupedismo

“La transición del cuadrupedismo al bipedismo fue uno de los mayores logros de la monarquía”, explica el biólogo Santos Terrades. Sin embargo, tras chocar contra una puerta, romperse la cadera y tropezar con un escalón, “el rey tiró la toalla”.
Doña Sofía: “Me negué a llevarle en brazos”
Terrades y su equipo lucharon para convencer al rey de que la monarquía española debía seguir apostando por el bipedismo: “Él insistía en que, desplazándose a cuatro patas, se mantenía mucho más estable sobre el suelo firme, y es un argumento sólido”, prosigue el experto. “Por suerte, un breve repaso a la historia de los homínidos y las molestias que el cuadrupedismo empezaba a provocarle en las muñecas le animaron a enfrentarse al miedo”.
El entorno del monarca también se mantuvo firme y apoyó a los expertos: la reina se negó a llevarle en brazos cuando don Juan Carlos se desanimaba e insistía en que está mayor para ir de pie. “España no puede permitirse un jefe de Estado que vaya a cuatro patas, mermaría nuestra proyección exterior en un momento ya de por sí difícil”, explica el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien visitó al rey cuando éste ya empezaba a andar mirando al frente. “Es un campeón y ha sabido sobreponerse a los tropiezos del destino. Sin duda, su ejemplo debe servir de inspiración a todos los españoles, especialmente a aquellos que no ven una salida a su situación”, concluye Rajoy.

DENTRO DE UN AÑO MIRARÁN POR ENCIMA DEL HOMBRO, SEGÚN EL CIS

Los mendigos españoles empiezan a mirar de tú a tú

“Le he echado unas monedas a un pobre y me ha dicho ‘Gracias, ya te llamaremos’”, explica un ciudadano abulense en el informe “Pobres y desgraciados en España 2012″, presentado hoy en la sede del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según los expertos, la actual coyuntura económica “está provocando que la escoria social sea la nueva clase media española”.
Glandito Sorolla, mendigo alcohólico y patán desde 1989, considera que “los españoles han estado viviendo por encima de sus posibilidades. Me refiero a lo de dormir bajo techo”. El estudio del CIS parece confirmar esta tesis y añade que “ya no hay una percepción generalizada de la jerarquía social porque nos vemos unos a otros como unos pobres diablos sin oficio ni beneficio”. Por eso los mendigos de toda la vida “están comprobando que para ascender socialmente bastaba con esperar a que la sociedad misma se degradara”.
Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los desahucios de viviendas y locales se han disparado durante el primer trimestre de este año, alcanzando la cifra de 517 diarios. Llegados a este punto, explica el informe del CIS, “cuando uno se queda sin trabajo lo más sensato no es acudir al INEM sino empezar una ronda de contactos entre los mendigos del barrio para apalabrar zonas donde poder dormir cuando las cosas vayan a peor”. Glandito Sorolla pronostica que “todos los que hemos estado invirtiendo en el sector bancario vamos a sacar provecho de esta situación porque no habrá suficientes bancos en los parques para tanta gente, y eso nos permitirá especular”. El pordiosero teme, eso sí, que el Gobierno intente regular el sector “y se empiecen a asignar bancos, cajeros y esquinas por enchufe o porque tal persona tiene un máster MBA o un doctorado en no sé qué pollas”.

Hacia una “democratización de la miseria”

El Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha tardado en ofrecer su propia interpretación del informe del CIS. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que “son buenas noticias para los españoles”, refiriéndose a que “nuestro país está avanzando hacia una democratización de la miseria que rompe una brecha social que muchos creían endémica. No hay nada imposible y, sin ser utópicos, podemos afirmar que estamos un poco más cerca de un mundo que no distinga entre ricos y pobres, de un mundo que hable de personas”.

 

 

 

domingo, 26 de agosto de 2012

PONIENDO NOMBRES A LA GRAN ESTAFA: LOS ROTHSCHILD

ESTAFA:Los ROTHSCHILD controlan el BANCO SANTANDER y el BBVA.

Es de sobras conocido el enorme poder que ejerce esta dinastía en el mundo, su control sobre los Bancos Centrales de prácticamente todo el planeta, su presencia en infinidad de sectores de producción, el dominio sobre los medios de comunicación de masas, su capacidad para influenciar políticamente y desestabilizar gobiernos y países.
Más cerca, es público y notorio que los huevos de esta enorme serpiente han sido también depositados en la provincia de Huelva, donde controlaba y ¿controla? las Minas, entre otras cosas.
Según el siguiente artículo, los Rothschild dominan el gigantesco grupo Inter-Alpha y a este grupo pertenece el Banco Santander y anteriormente el BBVA. Otra conexión que, como era de suponer, enlaza a la gran banca española con el entramado de las familias de poder que controlan el orbe mundial.
Encontrareis fácilmente más información de esta familia en multitud de páginas en Internet. Si le seguís la pista, os sorprenderá ver la influencia que tiene esta gente en nuestra vida.
Para ayudar a comprender cómo hemos llegado a la situación actual, aunque es largo y algo difícil de comprender para quienes no estamos iniciados en esos asuntos, merece la pena visionar el vídeo que acompaña la entrada.
El segundo artículo nos puede hacer ver por donde irán los tiros en un futuro próximo.
Según parece, el pescado ya está vendido y, si se sigue mareando la perdiz, es sólo para que los responsables del desastre puedan ganar tiempo planificando la reconstrucción.
Atando cabos, simplemente, podemos llegar a muchas conclusiones que den explicación a todo este enorme montaje que padecemos los españoles.
Me quedo con una frase del vídeo que viene a decir que en el futuro (puede que ya sea ese futuro) las guerras se librarán entre el pueblo y los bancos. Añado que para llegar a las puertas de esos bancos antes habrá que enfrentarse a sus perros guardianes, ministros y medios de comunicación en nómina incluidos.
En la campaña de confusión, descrédito y desinformación que constituye la base de la estrategia de la oligarquía financiera, seguirán diciendo que los Gordillo y compañía son esto y aquello. E incluso conseguirán que haya un número importante de pobres desgraciados que no tienen donde caerse muertos que, como  papagallos, repetirán que sí, que son unos delincuentes a los que habría que detener porque el derecho a la propiedad privada es tan sagrado como el de comer.
Algunos lo dirán con los pantalones remendados, el plato vacío, y sin techo donde cobijarse. Otros, con la espada de Damocles de un trabajo inseguro o precario y una hipoteca a 25 años sobre sus cabezas.
 En fin, qué le vamos a hacer, la verdad es que no es fácil escapar al cotidiano lavado de cerebro al que nos someten.
Salud a todos. Seguiremos informando.

Aquí el artículo:
FUENTE: LAROUCHE

Los Rothchilds del imperio anglo-veneciano controlan la banca española

22 de febrero de 2010 (LPAC).— La familia bancaria Rothschild, una de las principales operaciones de guerra financiera y de saqueo de la lama mohosa oligárquica angloveneciana, controla como mínimo los dos bancos españoles más importantes, el Banco Santander y el Banco Bilbao y Vizcaya Argentaria (BBVA). El Banco Santander, miembro del Grupo Inter-Alpha controlado por los Rothschild, que lo dirige el Royal Bank of Scotland (Banco Real de Escocia), e incluye grandes bancos de Italia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Escandinavia, Grecia, Irlanda, y Portugal. Desde 1986 a 1998, el predecesor del BBVA, el Banco Bilbao Vizcaya, era el miembro español de bancos del Grupo Inter-Alpha, pero se retiro en 1998, dejándole el camino libre al Banco Santander para que tomara su puesto. Ambos bancos el Santander y el BBVA tienen operaciones muy grandes en Iberoamérica, y funcionan como vehículos para el saqueo imperial.
El Banco Santander fue un banco de los Rothschild desde su fundación en 1857; uno de sus seis fundadores era el hijo del agente de los Rothschild en la ciudad de Santander. La familia Botín, que controla hoy en banco, a través de un matrimonio vino a formar parte de la familia de este agente de los Rothschild. Por muchos años ha habido mucha especulación sobre cómo se la han arreglado los Botín para mantener el control del banco, siendo dueños de una porción muy pequeña de sus acciones, pero la respuesta es muy simple. Algunas veces, no es lo que tú posees, sino quién es tu dueño, el factor determinante. En este caso, los Botín están controlados por los Rothschilds, lo que los hace solo algo más que títeres del imperio.

Lord Rothschild apuesta por el colapso del euro




la proxima guerra lord rothschild apuesta por la caida del euro
Si las acciones de Lord Jacob Rothschild son algo a lo que atenerse, el colapso del Euro, predicho desde hace tiempo no puede estar muy lejos, con el titán bancario haciendo una apuesta de $200 millones en contra de la atribulada moneda única.

"Lord Rothschild, antiguo miembro de la familia dinástica de banqueros Rothschild, ha tomado la posición frente al euro a través de RIT Capital Partners, el trust de inversión de 1,9 mil millones de libras del que él es presidente ejecutivo", informa CNBC.

RIT ha aumentado su corto plazo frente al euro de 3 por ciento en enero al 7 por ciento en julio.

El Banco Central Europeo sigue tratando de reanimar un cadáver muerto de forma continua bombeando dinero de rescate a los países endeudados como Grecia, Irlanda, Portugal y España.



Sin embargo, los principales inversores sólo lo ven como una cuestión de tiempo antes de que la moneda única sea consignada al basurero de la historia económica.

La semana pasada, el influyente periódico alemán Der Spiegel informó que "los bancos, las empresas y los inversores se están preparando para un colapso del euro".

Mientras tanto, los multimillonarios como John Paulson y George Soros está lanzando su músculo financiero tras el oro mientras la situación financiera se ve cada vez más inestable al dirigirnos al final del año.

"De acuerdo con Bloomberg News, Paulson & Co. y Soros Fund Management aumentaron fuertemente su exposición al trust del oro SPDR a 21.8 millones y 884.000 acciones y participaciones respectivamente. Paulson & Co. ahora tiene el 44 por ciento de sus 24 mil millones de dólares de fondos expuestos a metales preciosos", informa ABC News.

La siguiente etapa del colapso financiero se pronostica por muchos como de una gravedad mucho mas importante que la de la crisis de 2008, con Max Keiser afirmando en el show de Alex Jones el viernes para predecir una crisis económica sistémica antes de abril de 2013.

"No hay manera de detenerla porque el análisis de los sistemas me dice que cuando se complica un sistema al grado en que este ha sido comprometido y complicado, hay una probabilidad del 99,9 por ciento de que ocurra un colapso sistémico total antes de abril de 2013", dijo Keiser.
Él siguió diciendo: "Sólo hay un resultado posible de eso y es la guerra civil - tiene que haber una guerra civil - va a ser una guerra civil intergeneracional en América - todas las personas menores de 30 años van a ir a la guerra con todo el mundo que tenga mas de 45, porque básicamente, robaron todo su dinero, les robaron el país, les robaron sus riquezas .... si usted tiene una cosa tendrá también la otra y esto llegaría en 2013".




Publicado por eldecoin el martes, agosto 21, 2012. Archivado en ,,,. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0.



 

viernes, 24 de agosto de 2012

SEÑOR MINISTRO, GORDILLO SOMOS MUCHOS




Señor Ministro del Interior, puede seguir ejerciendo de fascista. Pero, ¡entérese!, esto no le será fácil: Gordillo somos muchos.
Somos todos los jóvenes que aún no han tenido una oportunidad para trabajar, quienes hemos perdido nuestro trabajo, quienes trabajando se sienten engañados o explotados, quienes ya saben que tendrán una mísera pensión en su vejez.
Somos todos esos a los que ustedes y su injusto sistema oprimen con políticas que quitan a los pobres para dárselo a los ricos, quienes no soportamos más que nos tomen por tontos, quienes hemos callado durante mucho tiempo todas sus tropelías, quienes ya no podemos aguantar por más tiempo sus mentiras.
Somos ese padre que mira con tristeza a sus hijos sabiendo que no tienen futuro, esa madre que tiene que pensar qué milagro hacer para llenar el plato, ese abuelo que se acuesta sin cena para que sus hijos paguen la luz y el agua.
Señor Ministro, entiendo que incomode al poder financiero que usted representa y defiende, que quiera silenciarlo. Pero, entérese, Gordillo no está sólo.
Detrás estamos los autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios, las familias acorraladas por la desesperación, los inmigrantes a los que habéis engañado, quienes han tenido que emigrar dejando atrás sus pueblos y su vida; somos los mineros de Asturias, los pescadores andaluces, los periodistas críticos, los policías que defienden al pueblo, los jueces no comprados, quienes ya no tienen subsidios, quienes echasteis a empujones de casa por no poder pagar, quienes están hasta los reales guevos de los urdangarines, los Gurtel, o los EREs; quienes estamos hartos de que nos roben el dinero a los de abajo para darles los Botines cada Rato a los de arriba.
Si quiere, puede seguir usando el poder que que le dan los votos para acallar a Gordillo y su gente. Pero, tenga cuidado usando la mordaza y el palo. Porque, no es que estemos cansados, es que ya estamos hartos de aguantar a gente como usted, de soportar el peso de éste enorme montaje que solo persigue esclavizarnos.
Entérese de una vez, señor Ministro, Gordillo somos muchos: somos el pueblo. Y, entérese, ésto sólo acaba de empezar. Tenga cuidado.

 

                 

lunes, 20 de agosto de 2012

Cómo funciona un rescate.

Foto: (H) How they think they save economies... http://goo.gl/VQsIG

     


De las muchas páginas dedicadas a los asuntos económicos que marcan la actualidad de España, he creído interesante reproducir ésta sencilla entrada. Aquí, de una manera  asequible para cualquiera, el autor nos explica en 8 sencillos pasos que es y cómo funciona el "rescate” de un país.
Aunque no se para a explicar algunos conceptos que  en  mi humilde  opinión lo merecerían,  espero que sirva para iniciarnos en la comprensión de esta gran estafa que llamamos crisis.

 ¿Cómo se financian los servicios públicos de un país?
En principio, un país financia sus servicios públicos (educación, sanidad, pensiones, etc.) con el dinero que recauda por impuestos.
Si el país gasta más de lo recauda, el gobierno puede buscar dinero en los mercados financieros mediante la emisión de deuda.
Emitir deuda es pedir un préstamo que será devuelto con ciertos intereses en un plazo determinado. El gobierno organiza una subasta y adjudica su deuda al inversor que ofrece el tipo de interés más bajo.
En estos momentos, los inversores piden, para el bono a 10 años, un interés del 6.41% a España y un 1.20% a Alemania.
La diferencia entre el interés del bono español y el del bono alemán, 641-120 = 521, es la famosa “prima de riesgo”.
2.- ¿Cuándo se produce un rescate?
Si el tipo de interés que piden los inversores es demasiado alto, no tiene sentido emitir deuda porque será imposible devolverla.
En ese momento, los estados pueden solicitar “un rescate”: en vez de buscar el préstamo en los mercados financieros, piden el dinero al FMI o a otras instituciones internacionales.
Los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal se produjeron cuando los inversores pedían alrededor del 7% por el bono a 10 años. A partir de ese nivel, los préstamos son insostenibles.
3.- ¿Un rescate es la única opción que tiene un gobierno con problemas financieros?
No. Un país siempre puede “negarse a pagar su deuda” (los periódicos suelen utilizar el termino inglés, “default”). Un estado también puede considerar la “reestructuración” de la deuda: por ejemplo, negociando con los inversores que la cantidad a devolver sea menor de la acordada o en un plazo más largo.
El default tiene una gran ventaja (de un día para otro, tu deuda desaparece) y también grandes incovenientes: 1) A partir de ese momento, no puedes gastarte ni un euro más de lo que recaudes 2) Pueden pasar muchos años hasta que algún inversor vuelva a confiar en prestarte dinero y 3) Un default español se llevaría por delante todo el sistema financiero europeo y los gobiernos del continente tendrían que rescatar a sus bancos.
Un dato curioso: en 1557, España fue la segunda nación en la historia que suspendió el pago de su deuda. Al llegar al trono, Felipe II se dió cuenta de que los metales preciosos de América no eran suficientes para pagar los intereses de la deuda contraída por su padre con los banqueros holandeses. El mismo rey volvió a declarar bancarrota en 1577 y 1597. En total, nuestro país ha dejado de pagar su deuda en 14 ocasiones.
La última vez que España declaró un default fue en 1939, cuando al terminar de la guerra civil, Franco se negó a pagar la deuda contraída por el gobierno de la República.
Aquí tenéis una lista de todos los defaults que se han producido en el mundo.
Como el default es una opción que ahora parece no contemplarse, vamos a centrarnos en los “rescates”.
4.- ¿Quién hace los rescates?
El FMI es, normalmente, el organismo internacional encargado de “rescatar” a países con problemas financieros.
Los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal están supervisados por una “troika” formada por el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.
5.- ¿De dónde sale el dinero para los rescates?
El FMI está financiado por los gobiernos de todo el mundo. La contribución y el poder de voto de cada país son, aproximadamente, proporcionales al tamaño de su economía (excepto para China). Los gobiernos con más poder en el FMI son los de EEUU (16% de los votos), Japón (6%) y Alemania (5%).
Para lidiar con la crisis europea, la UE creó otras dos entidades que pueden prestar dinero: el “Fondo Europeo de Estabilidad Financiera” (EFSF) y el “Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera” (EFSM).
En el EFSF, Alemania contribuye con un 27%, Francia un 20%, Italia un 18% y España un 12%.
El EFSM se apoya sobre el presupuesto de la UE, cuyos mayores contribuyentes son, por este orden, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España.
El EFSF puede prestar hasta un límite de 440.000 millones, el EFSM hasta 60.000 millones y el FMI hasta 250.000 millones. En total, la capacidad de préstamo es de 750.000 millones de euros.
6.- ¿Cuáles son las condiciones para obtener un préstamo de “la troika”?
Aquí está el jugo del asunto. Los préstamos del FMI/troika son muy diferentes de los obtenidos en los mercados financieros.
Cuando un gobierno emite deuda en los mercados financieros, puede gastarse como quiera el dinero obtenido. Los inversores pueden estar más o menos contentos (en cuyo caso, te pedirán un interés más bajo/alto en la próxima subasta), pero no tienen un poder directo para marcar las decisiones políticas del estado.
Por contra, los préstamos del FMI/troika están condicionados a que el gobierno que los recibe implemente reformas muy concretas. La troika presta dinero “por tramos”: según el gobierno va adoptando las medidas que ellos imponen, van soltando el dinero. Y si el gobierno no cumple, cortan la financiación y el país se va al carajo. Un país intervenido pierde su soberanía para tomar decisiones políticas.
7.- ¿Qué condiciones impusieron a Grecia?
  • Cambiar la Constitución para que el pago de la deuda tenga prioridad sobre cualquier otro gasto público.
  • Despido de 150.000 empleados públicos en dos años (teniendo en cuenta la población griega, esto correspondería a 700.000 en España).
  • Recorte del salario mínimo desde 751 euros a 580 euros (y 510 euros para los menores de 25 años).
  • Los Presupuestos tienen que ser aprobados por la troika antes de ser votados en el Parlamento.
  • Supervisores de la Comisión Europea instalados permanentemente en Atenas.
  • Recortes en pensiones y gasto sanitario.
  • Privatización de empresas públicas.
El rescate de Grecia está provocando una tragedia: el desempleo se ha duplicado, los salarios han bajado un 30% y se han disparado el número de personas sin hogar y los suicidios.
Más terrible aún: todo este sufrimiento humano puede resultar gratuito. Como la economía griega se está contrayendo tan rápido, los ingresos por impuestos se están desplomando, así que Grecia puede acabar con el mismo porcentaje de deuda con el que comenzó.
8.- ¿Cuál es la situación de España?
Aunque tendremos la respuesta en pocas semanas, las consecuencias ya nos las podemos imaginar. 



FUENTE: PRINCIPIA MARSUPIA

domingo, 12 de agosto de 2012

El derecho irracional

 







¡OJO con el asunto de querer encerrar a los de los carritos de comida! La política no puede imponerse a la justicia presionando y exigiendo una pena para quienes no han cometido ningún delito. Ya puestos, delito es violar la conciencia colectiva, violar valores constitucionales, universales y de puro sentido común como es que el derecho a comer es fundamental y está antes que la obligación de pagar; o que no puedan echarte como a un perro de casa por haber perdido el trabajo. Estos principios, cotidianamente pisoteados en España, deberían ser sagrados para una sociedad civilizada, solidaria y democrática. Y eso ¿quién de los dos lo ha violado?
Si ésta política mafiosa con sus jueces títeres de bastón de apoyo continúan por el camino de pasar cariñosamente la mano a los de arriba, y con esa misma mano castigar duramente a los de abajo, es sólo cuestión de tiempo que el contrato social se rompa y todo estalle en mil pedazos.
Decía Gandhi que, en cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. Y llevaba razón.

En España, millones de personas estamos siendo conducidos a la necesidad extrema, a la pobreza y al infortunio de carecer de trabajo y de salario para afrontar las más básicas y esenciales necesidades. En muchos casos, hasta de comida y cobijo. Para esas personas todo está perdido. Es la desesperación. Y ¡cuidado! la desesperación siempre busca una salida y hasta a los más cobardes les infunde valor. Ya sé que es difícil que llegen a rodar las cabezas, pero que lo tengan en cuenta los golfos que con unas siglas o con otras nos gobiernan.

Publicado en prensa en Agosto de 2012.

sábado, 4 de agosto de 2012

Llora como mujer lo que no has sabido defender como un hombre

"No llores como mujer lo que no has sabido defender como hombre" - Fotolog

POBRE THARSIS POBRE

Se me ocurre que tal vez la provincia de Huelva debería de tener un protestódromo. Es decir, un lugar en donde el personal pudiese protestar contra las cosas que le amargan la vida. Sobre el nombre no haré sugerencias, pero de la ubicación no tengo dudas. Debería situarse en el sitio que por tradición más lo merece: Tharsis.
Primero fueron los trabajadores de la extinta Compañía minera, posteriormente los de la SAL, les siguieron los trabajadores de la planta de oro, y ahora les ha tocado a los trabajadores de Martín Caro.
Protestaron también quienes querían una incineradora y quienes queríamos lo contrario, y ya veremos si no hay que protestar en el futuro para que den una utilidad turística al ferrocarril, o porque no quieran darnos la segregación.
Entre medias podrían haber protestado quienes trabajaban en la fábrica de plásticos, en Ecolami, o quienes han tenido que cerrar sus negocios por la falta de actividad económica. Y si éstas no se llevaron a cabo no fue por falta de razones para ello.
Los eslóganes siempre vienen a ser los mismos: "¡Por la defensa de los puestos de trabajo!", "¡Para que nos paguen lo que nos deben!", "¡Por un futuro para nuestros hijos!".
Los resultados, lamentablemente, también terminan siendo los mismos: la pérdida de los puestos de trabajo y en ocasiones, la del dinero. Del futuro ni hablemos.
Esto es algo que se repite con demasiada frecuencia en la última década, y no precisamente porque los tharsileños sean especialmente beligerantes ni reivindicativos; es que lo que pasa allí es, sencillamente, intolerable. Tanto, que ha terminado por hacer desaparecer casi absolutamente el tejido productivo y las fuentes de empleo, dando paso a un desolador panorama de incertidumbre y miedo que poco ayuda para construir futuro alguno.
Las respuestas que las administraciones han dado al grave problema de Tharsis han sido respuestas equivocadas y contraproducentes. Se ha ignorado el problema de fondo dando soluciones paliativas y coyunturales a lo que realmente es el profundo problema estructural de todo el Andévalo.
Sabemos que el diagnóstico lo conocen con precisión las administraciones, pero aún así continúan insistiendo con un tratamiento erróneo que sólo actúa sobre los efectos, dejando las causas tal cual para que, como puede verse, continuamente se repitan los conflictos.
Lo que Tharsis y la comarca necesita no es que se subvenciones el ocio inactivo, el trabajo negro o a empresarios sin vergüenza ni escrúpulos, sino reforzar la economía de la zona con agua, y con la incorporación de sectores activos que, como el turístico, incluyan los valores de las zonas mineras y que desde hace tiempo venimos demandando desde la Asociación de Amigos de Tharsis "Ernesto Deligny".
Lo que Tharsis y la comarca necesita no es que se les dé un billete gratis a quienes quieren abandonar el territorio, sino fijar la población mejorando las dotaciones y garantizando un nivel de servicios adecuado y suficiente. No se necesitan soluciones insostenibles como tapar con dinero público la boca de quienes protestan, sino que con esos y otros recursos se hubiese combatido con energía y eficacia las debilidades que padece la zona, para al menos haber iniciado la necesaria diversificación del tejido empresarial que debería aumentar las fuentes de riqueza y empleos alternativos a los tradicionales y al desempleo.
Mientras no se planteen medidas que actúen sobre los sectores estratégicos que pueden sacar a flote a Tharsis y al Andévalo, seguirán produciéndose tragedias humanas como las que hoy padecen los trabajadores de Martín Caro, y con las cuales nos solidarizamos todos los Amigos de Tharsis.
Lo demás, siento decirlo, son pamplinas para embaucar al personal.

Publicado en prensa en Enero de 2007.

jueves, 2 de agosto de 2012

Ваш дом в Уэльва, Испания





Возможность воспользоваться

В Испании, 30 минут от океана. С учетом возможности сделать бассейн.


зоны. АНДАЛУСИЯ поверхности 236 м² комнаты 4 2 ванных комнат Цена в ЕВРО 125.000

Большим событием. Великолепная семейного дома, очень хорошо расположены, и ебелю. Распространен в гостиной столовой, сидя заседаний, 4 dormitoiros, кухни, также две ванных комнат, Фронт сад и задней дворик с гаража. visitable esplendias терраса с точки зрения. Визит является возможность. swap находится на рассмотрении какого-либо другое имущество.




Расположенный в самом красивом крае Испании. В центре этой провинции. на 1 час в Севилье аэропорта и 1 час из аэропорта в Фару.
Просьба clik на видео знать Уэльва.




Мы принимаем к оплате наличными
Дополнительная информация: agustintarsis@hotmail.com










Datos personales

Nací en el verano de 1962 en Tharsis.Aunque la mayor parte del tiempo la he pasado en esa mina también he vivido en otros lugares de España y Europa. En mi biografía nada reseñable. Nada de lo que sentirme especialmente orgulloso. Soy, eso que se dice, un tipo corriente. Aunque eso sí, debo confesaros que he vivído.