Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

TIEMPO DE VERANO

 
 
 
Cuando tuvimos veinte años
quisimos alcanzar juntos
el corazón del sueño y de la lluvia
El alma de la tierra
 y del tiempo
y del fuego
Intentamos abrir una gota de agua
y gustamos del sabor de un pétalo de rosa
   Juntos caminamos sin dejarnos ver
sobre la ansiedad de relámpagos con sabor a besos
mientras abríamos puertas
donde la melancolía se encadenaba salvaje
a la tristeza de rostros juveniles que
como nosotros
se escondían detrás de la promesa de amores infinitos
Hicimos muchas cosas
cuando ella y yo tuvimos veinte años
Fueron muchos los días
en que perseguimos imposibles metáforas
y palpitantes estrellas
bajo cielos
que terminaron desatando su sangre
y mi entrepierna
Fue la mejor sin duda
nuestros veinte años
y la fragancia húmeda que aquel uno de julio
brotaba carmesí
del hasta entonces sagrado territorio
donde yo me perdí
quizás ya para siempre.
 
De"Bajo la piel y el tiempo".
 
 
Dos versiones de Summertime que son para Anne Ch.
 

No hay comentarios:

Datos personales

Nací en el verano de 1962 en Tharsis.Aunque la mayor parte del tiempo la he pasado en esa mina también he vivido en otros lugares de España y Europa. En mi biografía nada reseñable. Nada de lo que sentirme especialmente orgulloso. Soy, eso que se dice, un tipo corriente. Aunque eso sí, debo confesaros que he vivído.