Buscar este blog

lunes, 11 de marzo de 2013

POBRE THARSIS, NADA NUEVO BAJO EL SOL

 



Desde la serenidad de la rutina compartida
miro el mundo disfrazado de novedad
pero todo es lo mismo, nada ha cambiado
Él sigue girando sobre su eje
un poco más cansado que antaño
y tan aburrido como todos estos
que lo pateamos un día tras otro
Cambiarán los pies y la distancia de los pasos
pero los inicios y los finales se repetirán
Las mariposas revolotearan en los estómagos
los ombligos seguirán siendo el centro de atención
las bocas continuarán enmascarando palabras
las verdades seguirán evitando la política
y el tópico permanecerá vigente
No hay nada nuevo bajo el sol.
Samuel Rego.
 
     Pobre Tharsis. Ante la Carta de un vecino publicada en Amigos de Tharsis, que es la misma historia que recogen los medios  ¿ Qué decir que no se haya dicho ya? Si acaso, que  nada nuevo bajo el sol.  O, quizás, repetir las palabras de Bolivar: La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción. O aquellas otras, seguramente más conocidas, que nos recuerdan que Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Que le vamos a hacer, son las cosas de los hombres y los pueblos en decadencia. Menos mal que esta noche juega el Barcelona y, entre jugada y jugada de Messi e Iniesta, podremos escuchar la auténtica voz del pueblo.
Quienes hablan de independencia ¡que den al pueblo educación! Cosas así sólo pasan en un pueblo lobotomizado, sin presente y sin futuro.
Vivir sin dignidad es una extraña manera de vivir. Y, como vemos, algunos lo aprovechan en beneficio propio o de los suyos.
Que el señor nos coja confesados. ¡Un pueblo sin alma! Aquí cualquier causa está perdida de antemano. Que nadie dude de que lo que cuenta Francisco seguirá ocurriendo. Porque donde no hay valores ni principios se repetirán los vicios hasta el final.
¿Un psicólogo? Cinco Psiquiatras y me parecen pocos.  Mi pueblo todo lo merece.
 




 



2 comentarios:

fº gomez dijo...

HOLA AGUSTIN
pero no podemos bajar los brazos y que mañana pase todo al olvido ,eso es lo que pretenden estos sr por decir algo.
y como tu comentas mañana le pasara a otro.
gracias

Anónimo dijo...

agustin que verdades mas grande ,ojala tuvieramo un par de los que tu tienes para sacar a este pueblo de donde una banda de persona sin alma ,sin corazon intenta destruir a su pueblo acosta de lo que sea por sus propios intereses ,estan tan vacios por dentro que nos le importa meter a sus familia en problemas contar de Beneficiarse ,algun dia lo pagaran con creces y ellos seran los que tenga que salir en pateras QUE PANDA DE DESGRACIADOS,y que este pueblo siga bajo sus amenaza sin mover un solo dedo QUE VERGUENZA .

Datos personales

Nací en el verano de 1962 en Tharsis.Aunque la mayor parte del tiempo la he pasado en esa mina también he vivido en otros lugares de España y Europa. En mi biografía nada reseñable. Nada de lo que sentirme especialmente orgulloso. Soy, eso que se dice, un tipo corriente. Aunque eso sí, debo confesaros que he vivído.