Buscar este blog

miércoles, 29 de agosto de 2012

De des-conciertos, Rockefeller y Rothschild, reyes y pobres.

 
 Después de algunos meses lejos, es la hora de volver a España. Gracias a Internet he estado informado del día a día de mi país. Por lo tanto, no soy ajeno a que las desafortunadas medidas adoptada por el Gobierno han complicado mucho la realidad para el conjunto de la ciudadanía. Debo reconocer por ello una gran preocupación, sobre todo teniendo en cuenta  que la realidad normalmente suele ser más dura de lo que trasmite la información. No sé lo que encontraré. Quizás una imagen similar a la foto que acompaña a la entrada, ya veremos.
De todas maneras, para no perder el buen humor, propongo adivinar cúal de los siguientes artículos es real, y cuales son sólo una imaginativa y simpática fabulación. Seguro que no será defícil encontrar la respuesta.
Salud a todos.
 
"WE ARE THE SPAIN, WE ARE THE CHILDREN" ES EL LEMA QUE UNE A BONO, DYLAN Y SPRINGSTEEN

Macroconcierto en Wembley para recaudar fondos para España

Artistas de la talla de Bono, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Christina Aguilera o Sting unirán sus fuerzas este sábado en el estadio londinense de Wembley para recaudar fondos para España. La iniciativa ha surgido tras saberse que la banca española necesita entre 51.000 y 62.000 millones de euros, según los primeros análisis de dos auditorías independientes.
“Han pasado de una larga dictadura a revolver contenedores en una débil democracia latina: los españoles necesitan el apoyo de occidente”, declaraba hoy el actor George Clooney, principal promotor del concierto.
Miles de fans y de ciudadanos solidarios unirán sus voces para exclamar “We Are The Spain, We Are The Children”, cántico que encabeza el pegadizo estribillo del himno “Save The Spain”. En España, el Gobierno ha insistido en que “este país no necesita conciertos benéficos” y ha criticado duramente que en Inglaterra y Estados Unidos se hayan hecho circular “fotos de un supuesto niño con la barriga hinchada por el hambre que en realidad está contando un chiste a Juan y Medio en un programa de Canal Sur”.

“Rajoy, please, no more lies”

El tema “Save The Spain” ha sido difundido ya a través de Internet para que los asistentes al concierto puedan cantarlo junto a las más grandes estrellas internacionales de la canción. La Cadena SER lo ofrece en su página web desde esta misma mañana:

La prima sube a 1579 puntos tras anunciarse el concierto
La letra de la canción incluye frases como “Rajoy, please, no more lies” (“Rajoy, por favor, no más mentiras”) o “It’s True We All Gonna Be Like Greeks” (“Es cierto que acabaremos como los griegos”). Son partes de la canción que han sentado especialmente mal al Ejecutivo de Mariano Rajoy, que considera que el concierto es “una ayuda envenenada”. Los datos parecen refrendar esta tesis puesto que la prima de riesgo ha ascendido a 1579 puntos nada más conocerse la celebración del macroconcierto. La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado asimismo su “más profunda decepción” al comprobar que en el himno han colaborado figuras españolas como Ismael Serrano o Chiquito de la Calzada.
Pese a los recelos de las autoridades españolas, el estadio de Wembley ya está lleno de ciudadanos de cientos de países que, ataviados con sombreros mexicanos y banderas españolas, hacen cola para conseguir su entrada al son de “Save The Spain”, cuya letra reproducimos a continuación:
We are the Spain, we are the children
We are the bulls who make love today
There’s no “rescate”.

There´s a piece of big shit
Rajoy, please, no more lies
It´s true we all gonna be like greeks
Just you and me.

Ya es oficial: los Rockefeller y los Rothschild se están uniendo. ¿La peor crisis esta por venir?


¿Por qué razones, la Fundación Rockefeller y Rothschild se están uniendo?
¿Qué se está preparado?



Los Rockefeller y los Rothschild anuncian una alianza estratégica

Dos de las dinastías más poderosas e influyentes del planeta, los Rockefeller en EE.UU. y los Rothschild en Europa, han establecido una nueva "alianza estratégica" para unir esfuerzos y ofrecer oportunidades de inversión y de negocio a sus socios y clientes a un lado y otro del Atlántico.
Las dos familias anunciaron que RIT Capital Partners, un fondo de inversiones con sede en Londres controlado por el barón Jacob Rothschild, adquirirá el 37% de Rockefeller Financial Service, la empresa en manos del Grupo Rockefeller, según un comunicado de prensa que se puede ver hoy en su página web.
Con esta "alianza estratégica", que se anuncia tras dos años de negociaciones y que esperan formalizar en septiembre próximo, ambas firmas buscan "colaborar" en soluciones de inversión y otras áreas en las que comparten décadas de experiencia para "servir mejor" a los intereses de sus clientes e inversores.
"Lord Rothschild y yo nos conocemos desde hace más de cinco décadas y la conexión entre nuestras dos familias sigue siendo muy fuerte, por lo que estoy encantado de dar la bienvenida a Jacob y los accionistas y socios de RIT a nuestro negocio", afirmó David Rockefeller, de 96 años.
Los detalles económicos del acuerdo se desconocen, pero una vez que se apruebe la alianza, RIT Capital Partners, que cuenta con unos activos valorados en 1.900 millones de libras esterlinas, se convertirá en un "inversor minoritario significativo" del grupo Rockefeller, cuyos activos ascienden a 34.000 millones de dólares.
"Como tantas otras personas en el mundo, todos estos años he seguido con admiración el desarrollo de los Rockefeller y considero que esta alianza entre nuestras dos familias es realmente histórica", dijo Lord Rothschild, 20 años más joven que su amigo.
Por su parte, el director ejecutivo de Rockefeller & Co, Reuben Jeffery, reiteró que este acuerdo se basa "en la fortaleza y en los atributos únicos" que ofrecen cada una de las partes en sus respectivos negocios, y esperan con ello ofrecer nuevas oportunidades de inversión a sus clientes y accionistas.
Fuente: EFE

LA RELACIÓN DE DON JUAN CARLOS CON EL PAVIMENTO ES DE "ABSOLUTA NORMALIDAD"

El rey lleva más de quince días sin caer al suelo


Los esfuerzos constantes de Su Majestad el rey don Juan Carlos por mantenerse en pie empiezan a dar sus frutos: la Casa Real ha emitido un comunicado confirmando que el monarca lleva diecinueve días sin precipitarse al suelo ni sufrir percance alguno.
El éxito se debe no solo a la competente gestión de la ley de la gravedad por parte de don Juan Carlos, que se ha aplicado a fondo en dicha materia, sino también a las pertinentes recomendaciones de su equipo médico, que le ha mantenido tumbado el mayor tiempo posible. Las heridas de bala en la Casa Real se han reducido también un 40% gracias al racionamiento mensual de la munición, muy estricto en el caso de los menores, que solo pueden disparar cinco proyectiles al año.
“La relación de don Juan Carlos con el pavimento es de absoluta normalidad y en pocos meses el rey podrá atender asuntos de cabal importancia que no estén directamente relacionados con el equilibrio”, anuncia la Casa Real. La colaboración de los nietos de Su Majestad ha sido muy valiosa, añade el comunicado, puesto que “las infantas Leonor y Sofía le han enseñado trucos que tienen muy recientes porque no hace mucho también tuvieron que adquirir la capacidad de andar sobre las dos extremidades inferiores”.

El rey llegó a plantearse el cuadrupedismo

“La transición del cuadrupedismo al bipedismo fue uno de los mayores logros de la monarquía”, explica el biólogo Santos Terrades. Sin embargo, tras chocar contra una puerta, romperse la cadera y tropezar con un escalón, “el rey tiró la toalla”.
Doña Sofía: “Me negué a llevarle en brazos”
Terrades y su equipo lucharon para convencer al rey de que la monarquía española debía seguir apostando por el bipedismo: “Él insistía en que, desplazándose a cuatro patas, se mantenía mucho más estable sobre el suelo firme, y es un argumento sólido”, prosigue el experto. “Por suerte, un breve repaso a la historia de los homínidos y las molestias que el cuadrupedismo empezaba a provocarle en las muñecas le animaron a enfrentarse al miedo”.
El entorno del monarca también se mantuvo firme y apoyó a los expertos: la reina se negó a llevarle en brazos cuando don Juan Carlos se desanimaba e insistía en que está mayor para ir de pie. “España no puede permitirse un jefe de Estado que vaya a cuatro patas, mermaría nuestra proyección exterior en un momento ya de por sí difícil”, explica el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien visitó al rey cuando éste ya empezaba a andar mirando al frente. “Es un campeón y ha sabido sobreponerse a los tropiezos del destino. Sin duda, su ejemplo debe servir de inspiración a todos los españoles, especialmente a aquellos que no ven una salida a su situación”, concluye Rajoy.

DENTRO DE UN AÑO MIRARÁN POR ENCIMA DEL HOMBRO, SEGÚN EL CIS

Los mendigos españoles empiezan a mirar de tú a tú

“Le he echado unas monedas a un pobre y me ha dicho ‘Gracias, ya te llamaremos’”, explica un ciudadano abulense en el informe “Pobres y desgraciados en España 2012″, presentado hoy en la sede del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según los expertos, la actual coyuntura económica “está provocando que la escoria social sea la nueva clase media española”.
Glandito Sorolla, mendigo alcohólico y patán desde 1989, considera que “los españoles han estado viviendo por encima de sus posibilidades. Me refiero a lo de dormir bajo techo”. El estudio del CIS parece confirmar esta tesis y añade que “ya no hay una percepción generalizada de la jerarquía social porque nos vemos unos a otros como unos pobres diablos sin oficio ni beneficio”. Por eso los mendigos de toda la vida “están comprobando que para ascender socialmente bastaba con esperar a que la sociedad misma se degradara”.
Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los desahucios de viviendas y locales se han disparado durante el primer trimestre de este año, alcanzando la cifra de 517 diarios. Llegados a este punto, explica el informe del CIS, “cuando uno se queda sin trabajo lo más sensato no es acudir al INEM sino empezar una ronda de contactos entre los mendigos del barrio para apalabrar zonas donde poder dormir cuando las cosas vayan a peor”. Glandito Sorolla pronostica que “todos los que hemos estado invirtiendo en el sector bancario vamos a sacar provecho de esta situación porque no habrá suficientes bancos en los parques para tanta gente, y eso nos permitirá especular”. El pordiosero teme, eso sí, que el Gobierno intente regular el sector “y se empiecen a asignar bancos, cajeros y esquinas por enchufe o porque tal persona tiene un máster MBA o un doctorado en no sé qué pollas”.

Hacia una “democratización de la miseria”

El Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha tardado en ofrecer su propia interpretación del informe del CIS. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que “son buenas noticias para los españoles”, refiriéndose a que “nuestro país está avanzando hacia una democratización de la miseria que rompe una brecha social que muchos creían endémica. No hay nada imposible y, sin ser utópicos, podemos afirmar que estamos un poco más cerca de un mundo que no distinga entre ricos y pobres, de un mundo que hable de personas”.

 

 

 

No hay comentarios:

Datos personales

Nací en el verano de 1962 en Tharsis.Aunque la mayor parte del tiempo la he pasado en esa mina también he vivido en otros lugares de España y Europa. En mi biografía nada reseñable. Nada de lo que sentirme especialmente orgulloso. Soy, eso que se dice, un tipo corriente. Aunque eso sí, debo confesaros que he vivído.