Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

He recorrido mundos




 
He recorrido mundos, universos perdidos,
Parajes olvidados declarados malditos
Donde mi alma viajera encontró la seducción del pecado
Y del vicio que lo amamanta y nutre.
Conocí complaciente el sabor amargo de las sombras
Hasta saciarme de todo lo maldito
Que había en sus cocinas.
Y con la terquedad de los ignorantes
Busqué los tragaluces del mal
Vagando como un mendigo huraño entre la muerte
Directo hacia el cadalso que todo lo domina.
Fueron tiempos sin gloria.
Por divertirme me embriagué de todo lo terrible
Que bajaba en cascada
Por el hollín que cada chimenea de mi alma acumulaba.
A menudo me contemplé con asco
Como un monstruo infame de aspecto agradable
Que fabricaba con prisas su mortaja,
Que hurgaba en la basura buscando los sudarios
De los que antes que yo bajaron al infierno.
Pero llegaste tú,
Plena de voluntad y sin pecados,
Perfumada de incienso
Y de colores que brotaban serenos.
Desde la desnudez del jardín de tus ojos
Arrojaste la maldición que usurpaba mi triste verdad,
Y me mostraste que es el amor lo único capaz  
de iluminar el camino de sombras
De un alma atormentada.



De Bajo la Piel y el Tiempo.

No hay comentarios:

Datos personales

Nací en el verano de 1962 en Tharsis.Aunque la mayor parte del tiempo la he pasado en esa mina también he vivido en otros lugares de España y Europa. En mi biografía nada reseñable. Nada de lo que sentirme especialmente orgulloso. Soy, eso que se dice, un tipo corriente. Aunque eso sí, debo confesaros que he vivído.