Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA MARCHA OBRERA DEL SAT LLEGARÁ A HUELVA

Marcha









El SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) pondrá el cierre a  la marcha obrera “Andalucía en Pie” en Huelva.
El recorrido tendrá una duración de dos días y, si no surgen impedimentos, comenzará en Moguer el 22 de octubre y pasará por los pueblos de Trigueros (donde pernoctará) y Gibraleón, para concluir en la Ciudad de Huelva el día 23.
La marcha obrera, que comenzó en el pueblo jienense de Jódar por ser una localidad azotada por un paro de más del 40%, terminará en la provincia natal de Fátima Báñez, Ministra de empleo del Gobierno de una España que como los jornaleros andaluces también camina, pero directa y sin freno hacia el hambre, el estallido social, y que muy pronto conocerá que es tener la indecente tragedia de 6 millones de personas con edad y ganas de trabajar pero sin empleo.
Se mantienen oficialmente las primeras reivindicaciones de los jornaleros,  que incluían la derogación de los recortes y la reforma laboral, la eliminación del requisito de las 35 peonadas, la cesión de tierras públicas a los trabajadores, dos meses de trabajo para los parados, el rechazo del copago, los desahucios y los despidos, así como la obligación a los bancos de pagar su deuda. No obstante, tras las marchas anteriores y tras los acontecimientos que han venido sucediéndose tanto en el trascurso de las mismas -presiones políticas, detenciones, manipulación mediatica incluidas- como en el conjunto del país- mayores recortes de servicios esenciales y amenazas de aumentarlos, por ejemplo- , en la actualidad puede decirse que parece que la principal reivindicación que acompañará a los participantes y a los muchos millones de simpatizantes que  de una u otra manera les apoyan podría resumirse en la necesidad de hacer llegar a los Gobiernos  el desesperado grito y la advertencia de ¡CUIDADO, NOS TENÉIS HARTOS. DEJADNOS VIVIR Y PROTESTAR EN PAZ!
Gracias a que la Marcha Obrera transcurrirá por nuestra tierra, los trabajadores agrícolas de la provincia andaluza con el Convenio Colectivo mas bajo y más indefensos ante las mafias sindicatopolíticoempresariales que controlan el sector, dispondrán de una magnífica oportunidad para decir NO a las condiciones sociolaborales de semi-esclavitud que desde hace años vienen montando en el campo de Huelva, tras la cortina de humo y el cuento de la "modélica regulación de flujos migratorios" (Ver La Arcadia feliz del campo de Huelva y Sin fraude habría empleo en el campo).

“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear” Dijo Gandhi.  Para que ese amargo momento no pueda llegarnos, desde este humilde blog damos la bienvenida a la iniciativa y animamos a la participación y a la implicación masiva de la ciudadanía y principalmente de los trabajadores agrícolas de la provincia.
Si no ocurre algo extraordinario allí nos veremos, caminando erguidos, como  personas dignas, manifestando nuestro rechazo al Derecho Irracional que permite que los gobiernos roben a los pobres para dárselo a los ricos,exigiendo nuestro derecho a VIVIR sin el yugo al cuello, iguales ante la Ley, ante la Educación y la Sanidad, en el multiculturalismo que configura nuestra realidad, por unas condiciones de trabajo dignas en el campo y, por supuesto, para que se ponga fin a la discriminación que los trabajadores españoles sufrimos en el campo de Huelva. Y en paz.
A quienes están organizando la Marcha Obrera, los trabajadores agrícolas de la provincia de Huelva solo podemos estarles agradecidos. Al  darnos esta oportunidad para  protestar, también nos la estan dando para dignificarnos ante nosotros mismos y ante nuestras familias. Algo que por cierto, continuamente trataron de evitar los dos sindicatos mayoritarios siempre al servicio de empresarios y políticos.
También decía Gandhi que su recompensa se encontraba en el esfuerzo y no en el resultado. Si el  esfuerzo era total la victoria era completa.
Me consta que esas personas se están esforzando en su organización, por lo tanto sólo cabe decir que no se preocupen, que el resultado de la Marcha Obrera de Huelva es cosa nuestra. Que, sinceramente,  ya estamos más que hartos de tanta golfería y allí estaremos quienes todavía conservamos un mínimo de dignidad.





1 comentario:

Anónimo dijo...

En fait, j'ai prévu de discuter de votre blog est incroyablement réaliste. J'opte d'entendre quelque chose de totalement nouveau avec ce compte sur des je vraiment donner le site identique au sein de ma États-Unis pendant cette affaire donc cette aide spécifique? Abondance tout s. J'ai pu regarder une bonne sur le sujet ainsi remarqué un grand nombre de blogs, mais contrairement à cela. Merci de révéler tant à l'intérieur agustintarsis.blogspot.ru

Datos personales

Nací en el verano de 1962 en Tharsis.Aunque la mayor parte del tiempo la he pasado en esa mina también he vivido en otros lugares de España y Europa. En mi biografía nada reseñable. Nada de lo que sentirme especialmente orgulloso. Soy, eso que se dice, un tipo corriente. Aunque eso sí, debo confesaros que he vivído.