Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

TÚ, PROCURA



Tú, procura que el  grano acumulado sea suficiente, que tu humilde choza no se moje, que la leña para tu fuego sea la necesaria y, cuídate. Sobre todo, cuídate cuando llegue el invierno, porque en el invierno escasea el alimento, y los depredadores agudizan el ingenio para poder comer. 

Desconfía de quien  en primavera pasa por la puerta de tu humilde choza sin mirar y, llegado el invierno, llama para preocuparse del estado en que vives. Te dirá que si no ha venido antes es porque estaba muy ocupado…. construyendo. Construyendo una casa muy grande y muy  sólida. Una hermosa casa. Una casa común. 

Te dirá que le preocupan quienes no tienen techo porque cavan la tierra, quienes reparten el  butano, quienes  pasan los días sentados en un banco mirando a las palomas. Te hablará del peligro de permanecer en las calles, solos y sin pan, sin fuego y sin amigos con quien compartir los sueños y las preocupaciones.

 Escucharás que tu choza es demasiado pobre para ser segura, que el techo amenaza con caerse, que te mereces algo mejor sólo por ser quien eres. Que te mereces más,  algo como lo que él ha construido para dar amparo a los desheredados. Como tú. Para ti. Te dirá. Tenemos que estar juntos para protegernos. Te dirá.

 En el invierno te lo dirá.  En el invierno se acordará de ti. De una casa común te hablará. Para protegerte te dirá. Ni le escuches. Viene el invierno. No hay alimento. Es el invierno que vendrá.

Tú, procura que tu despensa sea suficiente, que tu choza no tenga goteras, que el fuego esté garantizado. Y  ten cuidado. Ten cuidado con las hermosas casas comunes que te ofrecerán. Tu casa es humilde, pero tuya.  Tienes la llave. Porque es tuya. En esa casa grande y fuerte y común tendrás una habitación para dormir, un sofá para dormir, podrás mirar la tele cuánto quieras, y en el patio podrás jugar hasta que te agotes. Podrás dormir y podrás jugar. Sólo tendrás que ir a esa casa común.

 No te lo dirá, pero tarde o temprano tendrás  que pagar una hipoteca que no podrás pagar. Aunque  seas una invitada tendrás que pagar. En la casa común y no podrás pagar. Cuando quieras darte cuenta, estarás fregando el suelo y la vajilla. Limpiando y seducida terminarás en la casa común. Para pagar. Compartiendo la cama, en la casa común. Pero no como una amante compañera, si no como una puta. Como una puta en la cama común.

¡Ten cuidado! ¡Es el invierno que ya llega! ¡Los depredadores buscarán desesperados la  comida!  Mira bien los dientes de quien llame a tu puerta. Mira sus colmillos. Te lo advierto, quien quiere protegerte en el invierno crudo que ya llega es el lobo feroz. Vestido de cordero viene el lobo feroz. Es el lobo feroz quien quiere protegerte. En el invierno quiere protegerte. Cuando falta la comida quiere protegerte. A los inocentes quiere proteger. Es el lobo feroz. ¡El lobo feroz! No quiere ayudarte. Quiere sacrificarte. Mira sus colmillos. ¡Es el lobo feroz!.

Tú, cuídate. Llega el invierno, cuídate.  Valora lo tuyo. No ambiciones más de lo que tú esfuerzo te ha proporcionado. Si no eres humilde, si codicias lo que no tienes porque  no lo has ganado con el esfuerzo del día a día, puede que no lo merezcas. Seguro que ni lo necesitas. Tu casa es tuya. Si escuchas todas las mentiras terminarás de  puta en la cama común que te está preparando el lobo feroz en su casa común. Quiere servirte como alimento en el invierno que ya llega. Quiere tu sangre. Sacrificarte. Es un lobo feroz. Tú, ten cuidado. Es fácil reconocerlos. Los lobos siempre dicen lo mismo. Tienen grandes colmillos y siempre dicen que viven para proteger a las ovejas.

En el invierno te lo dirá.  En el invierno se acordará de ti. De una casa común te hablará. Para protegerte te dirá. Ni le escuches. Viene el invierno. No hay alimento. Es el invierno que vendrá.




Aunque fue escrito pensando en los graves peligros asociados a ésta Europa decadente rendida a los principios económicos neoliberales, en éstos momentos de pactos en Andalucía, se lo quiero dedicar a mis amigos de IU.




No hay comentarios:

Datos personales

Nací en el verano de 1962 en Tharsis.Aunque la mayor parte del tiempo la he pasado en esa mina también he vivido en otros lugares de España y Europa. En mi biografía nada reseñable. Nada de lo que sentirme especialmente orgulloso. Soy, eso que se dice, un tipo corriente. Aunque eso sí, debo confesaros que he vivído.